Gobierno Exposición Internacional de Importación China en Shanghai Con la creación de la Exposición Internacional de Importación China (China International Import Expo - CIIE), las oportunidades de desarrollo entre la República Popular China y Guinea Ecuatorial serán tema de una de las ponencias presentadas. Durante el Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, el Presidente de la República Popular China, S. E. Xi Jinping, anunció la celebración de esta exposición el próximo año, entre el 5 y el 10 de noviembre. Por el momento, los preparativos se están realizando según el programa establecido.

10/11/2017

En varios eventos internacionales, S. E. Xi Jinping ha aclarado los principios de la República Popular China sobre la globalización económica y la determinación del país en apoyar la creación del CIIE, como acción para materializar ese apoyo.

Por ello, la República Popular China da la bienvenida a todos los países que deseen abordar de forma rápida y gratuita el tren de desarrollo chino. El vasto mercado chino de 1,3 mil millones de habitantes acogerá todos los productos y servicios con ventajas y características competitivas. En los próximos cinco años, se espera la importación de productos y servicios por valor de más de diez billones de dólares.

Igualmente, se albergan esperanzas de que, mediante la realización de la CIIE, se pueda promover de manera continuala liberalización y facilitación del comercio, para reforzar la cooperación económica y comercial, además de contribuir a un desarrollo más vigoroso, inclusivo y sostenible en la globalización económica.

La CIIE es una plataforma abierta para mostrar sus logros de desarrollo, y debatir sobre temas relacionados con el comercio internacional y la economía mundial. La CIIE se materializará en la Exposición Integral de Inversión Comercial por Países y la Exposición de Negocios por Empresas. En la exposición de países, cada uno demostrará su desarrollo en la inversión y el comercio a diferentes niveles.

Todos los países que participen en la CIIE contarán con facilidades y se les brindará la asistencia y el apoyo necesarios,especialmente los países subdesarrollados. Además, se creará una plataforma de transacciones de "Ventanilla Única" para ofrecer servicios online y offline.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fuente y fotos: Consejería Comercial de la Embajada de la República Popular China en Guinea Ecuatorial
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).