Presidencia Ayudas de la Primera Dama La Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial (ONCIGE) está obteniendo resultados positivos tras las operaciones que se están realizando a personas con enfermedades visuales, gracias al apoyo de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang.

09/11/2017

Uno de los pacientes tratados ha sido Fernando Siafa Lamina, de 7 años, quien fue diagnosticado de una enfermedad con la que podía perder la visión completa en ambos ojos. La Primera Dama realizó varias gestiones para que el pequeño pudiera irse a operar a España, en compañía de su madre.

Tras su vuelta el pasado 26 de octubre, ya recuperado de la operación de trasplante de córnea, se encuentra en perfecto estado de salud. La madre del niño ha agradecido a Constancia Mangue la ayuda prestada a su hijo.

El 8 de noviembre, el presidente de ONCIGE se ha entrevistado con la prensa para informar sobre la operación del niño, al tiempo que agradecía a la Primera Dama todas las labores realizadas por la organización.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).