Presidencia Audiencia del Jefe de Estado con el enviado alemán del Consejo de Seguridad Una delegación de la República Federal de Alemania encabezada por Harro Adt, enviado especial de la Canciller alemana, S. E. Angela Merkel, se encuentra de visita en Guinea Ecuatorial desde el martes 7 de noviembre. Durante la jornada del día 8, se ha entrevistado en audiencia con el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en el Palacio del Pueblo.

09/11/2017

La delegación alemana se encuentra en Malabo para materializar la entrega del mensaje al Jefe de Estado ecuatoguineano, enviado por S. E. Angela Merkel, en el que solicita apoyo de Guinea Ecuatorial para respaldar su candidatura para el puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas para el periodo 2019-2020, cuyas elecciones se llevarán a cabo en la ciudad de Nueva York.

-“Estoy aquí en el contexto de los contactos que tenemos con nuestros partenariados de África, sobre cuestiones de las Naciones Unidas en las elecciones que tendrán lugar en Nueva York el próximo año, y hemos venido para pedir el respaldo de Guinea Ecuatorial, que se prepara en estos momentos para ocupar el puesto de miembro no permanente del Consejo de Seguridad de la ONU.

Albergamos la esperanza de que, después de esta audiencia con el Presidente de Guinea Ecuatorial, vayamos a recibir este apoyo”, manifestó ante la prensa el enviado especial de la Canciller alemana, Harro Adt.

Durante el momento de entrega del mensaje, el Jefe de Estado estuvo acompañado por el Ministro de Asuntos Exteriores, Agapito Mba Mokuy.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).