Gobierno Recepción al Primer Ministro en Egipto El Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha sido recibido en audiencia por su homólogo egipcio, el martes 7 de noviembre en el Palacio de Soho, situado en la ciudad de Sharm el Sheikh, con el objetivo de repasar las relaciones amistad y cooperación entre la República de Guinea Ecuatorial y la de la República Árabe de Egipto.

09/11/2017

El encuentro con el Primer Ministro egipcio, Sherif Ismail Mohamed, se iniciaba con las felicitaciones a Obama Asue, por su participación en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano en los trabajos de la Foro Mundial de Jóvenes. A continuación, ambos interlocutores han señalado la necesidad de ampliar las relaciones de cooperación que unen sus dos países.

Sherif Ismail Mohamed y el Primer Ministro ecuatoguineano han barajado la posibilidad de invitar a otras empresas egipcias, además de Arab Contractor, a invertir en diferentes sectores de nuestro país con el propósito de colaborar en la diversificación de la economía.

Apoyar la candidatura de Guinea Ecuatorial recientemente aceptada como miembro no permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas ha sido otro de los temas abordados en esta reunión de algo más de treinta minutos de duración.  

Durante el encuentro, el Primer Ministro estuvo acompañado por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Salomón Nfa Ndong y el Embajador ecuatoguineano acreditado en la República Árabe de Egipto, Eustaquio Nseng Esono, entre otros.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).