Gobierno Intervención de Obama Asue en el Foro Mundial de Jóvenes El Primer Ministro ecuatoguineano ha tomado parte, junto al Presidente de Gabón, S. E. Ali Bongo, del panel sobre un tema de debate para la Unión Africana: el aprovechamiento del dividendo demográfico mediante inversiones en la juventud, dentro del Foro Mundial de Jóvenes que se está desarrollando en Egipto.

07/11/2017

Más de tres mil invitados procedentes de África, Asia, América, Oriente Medio y Europa asisten desde el 5 de noviembre al Foro Mundial de Jóvenes, que se celebra en Egipto.

Se trata de la cuarta conferencia de jóvenes que organiza la Asociación Nacional de Jóvenes egipcios, bajo el liderazgo de S. E. Abdelfatah Al-Sisi, Presidente de la República Árabe de Egipto.

El acto de inauguración del foro ha sido dirigido por el Jefe de Estado egipcio en presencia de sus homólogos invitados, jefes de Gobierno y altas delegaciones internacionales.

Por su parte, la República de Guinea Ecuatorial ha asistido con una misión presidida por el Primer Ministro, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, en representación del Jefe de Estado ecuatoguineano, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Este foro mundial juvenil constituye una plataforma construida por jóvenes prometedores para crear, mediante la paz y armonía, un diálogo directo entre el Estado egipcio, sus instituciones y los países del mundo entero.

Los temas giran en torno al terrorismo, el cambio climático, la diferencia de culturas y civilizaciones, la migración irregular, la crisis de refugiados, la paz en las zonas de conflicto, así como la gestión de la aportación de la juventud para un cambio real.

Obama Asue ha sido breve en su exposición y ha señalado, entre otros aspectos, los logros alcanzados por el Gobierno ecuatoguineano a favor de la juventud.

El Primer Ministro ha estado acompañado por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores, Salomón Nfa Ndong, el embajador Eustaquio Nseng Esono y varios directores generales de su Gabinete.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).