Deportes Demostración de Kung-Fu en el Parque Alcaide de Malabo El pasado sábado 28 de octubre, tuvo lugar en Parque Alcaide una demostración de Kung-Fu que daba inicio al tour del maestro ecuatoguineano Román Ondjigui.

01/11/2017

El Parque Alcaide de Malabo fue el escenario elegido por la Asociación Deportiva de Kung Fu, para la exhibición del maestro Román Ondjigui, quien dirigió el inicio de la gira de Kung-Fu que va a realizar en todo el país.

A esta apertura asistieron un centenar de niños, animados para practicar las enseñanzas que el maestro y sus discípulos traen de la República Popular China, donde han pasado varios meses del presente 2017.

El evento, patrocinado por la embajada china, contó con la presencia del Director General de Deportes, Josué Esono Edú, a quien acompañó una pequeña delegación encabezada por el señor Feng, consejero de la legación diplomática.

El evento contó con varias demostraciones de las técnicas de Kung Fu, desde catas a la utilización de los sables y combates, a las que acompañaron los colegas de Taekwondo y Judo.

En su alocución, el Director General de Deportes subrayó la importancia de la cooperación con la República Popular China en el deporte, ya que el país asiático tiene modalidades específicas donde sus campeones se cuentan por cientos, y es en este sentido en el que el Kung Fu encaja a la perfección; pues es una expresión marcial milenaria, que no solo fomenta el deporte, sino que también alimenta el espíritu, en especial el de los más de cien niños presentes en el evento, que contarán con uno de los discípulos del maestro Román para la continuidad de este programa.

Texto y fotos: Dirección General de Deportes
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).