África Audiencia del Embajador en Etiopía El Embajador de Guinea Ecuatorial en Etiopía, Simeón Oyono Angüe, ha recibido en audiencia en la sede diplomática de nuestro país en Addis Abeba, al nuevo Embajador de Polonia acreditado ante el Gobierno de Etiopía, Aleksander Kropiwniscki.

01/11/2017

La audiencia, calificada de cortesía, ha sido la primera del embajador después de la presentación de sus cartas credenciales. El encuentro ha permitido a los dos diplomáticos tratar cuestiones relativas al marco de amistad y cooperación que unen a los dos países.

La República de Guinea Ecuatorial y Polonia trabajarán juntas a partir de enero de 2018 como países miembros no permanentes en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. A este respecto, Oyono Esono y Kropiwniscki han abordado cuestiones sobre cómo promover la paz y seguridad mundiales, con mayor énfasis en los temas que preocupan al continente africano, como Somalia, la situación de Libia, Sudán del Sur, Darfour y la República Centroafricana.

Los dos diplomáticos también han ratificado la voluntad de sus gobiernos de trabajar juntos a nivel bilateral y multilateral para promover la paz y seguridad mundiales.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Luis Ndong Owono (DGPWIGE)
Fotos: Luis Ndong Owono (Agregado de Prensa de Guinea Ecuatorial en Etiopía)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).