Presidencia Firma del convenio electoral entre el PDGE y los partidos de la oposición Los dirigentes de los partidos políticos de la oposición democrática se han reunido con el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para hacer efectivo un pacto con el que se unen en coalición con el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial para las elecciones legislativas y municipales del próximo 12 de noviembre.

31/10/2017

Este ha sido el motivo de la presencia de líderes de los partidos políticos de la oposición democrática el día 30 de octubre, en el Palacio del Pueblo de Malabo.

Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE, ha dado lectura al convenio en presencia de la Secretaria General Adjunta, Jesusa Obono Engono Nchama y varios consejeros de la Jefatura de Estado.

El acuerdo político está firmado por los líderes de Unión Popular (UP); Convención Liberal Democrática (CLD); Convergencia Social Democrática y Popular (CSDP); Alianza Democrática Progresista (ADP); Unión Democrática Social (UDS); Partido Social Demócrata (PSD); Partido de la Convención Social Democrática (PCSD); Acción Popular (AP); Unión Demócrata Nacional (UDENA); Partido Socialista (PS); Partido Liberal (PL). Son en total catorce las formaciones políticas que participan en esta coalición, en la que están incluidos el Congreso Nacional (CN), el Partido Nacional Democrático (PND) y la Unión Nacional Democrática (UND).

El acuerdo tiene una vigencia de cinco años, hasta la convocatoria de elecciones legislativas y municipales. El líder Secretario General del Partido Socialista de Guinea Ecuatorial, Tomás Mecheba Fernández Galilea, ha entregado al Fundador del PDGE dicho documento con las firmas de sus catorce responsables.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en sus reflexiones, ha señalado que la figura de la coalición no es nueva en el campo político y la decisión de los partidos de coaligarse con el PDGE se ha tomado a favor del pueblo de la República de Guinea Ecuatorial.

La necesidad de seguir trabajando unidos para vencer obstáculos y continuar así con la tarea de desarrollo nacional ha sido otro de los aspectos recogidos en las reflexiones del máximo mandatario de la nación.

El documento objeto de este encuentro consta de varias páginas cuyas líneas recogen los aspectos o intenciones de los partidos para unirse frente a la coalición Juntos Podemos formada por Convergencia para la Democracia Social y Unión de Centro Derecha, así como Ciudadanos para la Innovación de Guinea Ecuatorial.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).