Gobierno Proclamación oficial de las candidaturas para las elecciones municipales y legislativas Sobre 11:30 horas de la noche, se han proclamado las tres candidaturas que participarán junto con su coalición en las elecciones municipales y legislativas. El acto se ha llevado a cabo en la sala de reuniones del Ministerio del Interior y Corporaciones Locales, presidido por el Presidente de la Junta Electoral, Clemente Engonga Nguema Onguene.

28/10/2017

En la jornada del 26 de octubre, los miembros de la Junta Electoral, encabezado por su Presidente, Clemente Engonga Nguema Onguene, iniciaba los trabajos con las reuniones por separado con las tres formaciones políticas presentadas, con el fin de examinar los expedientes y ver entre todos en qué situación está su expediente, si ha habido observaciones y si se han resuelto las observaciones que aceptamos conforme a la ley.

El primer partido presentado ante la Junta ha sido el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), y su coalición que agrupa catorce partidos. Le ha seguido la candidatura Convergencia para la Democracia Social (CDS) y su coalición Unión de Centro Derecha (UCD), representada por Alfonso Avono Nsue y por último Ciudadanos por la Innovación (CI), representado por Mariano Nsue Esono.

Tras finalizar los exámenes y realizar un breve descanso, se proseguía con la lectura de la proclamación oficial de las candidaturas por el presidente de la junta, donde todos los partidos han sido admitidos para las elecciones. El PDGE y su coalición han obtenido la mayor presencia en todas las jurisdicciones, tanto en la parte insular como en la continental.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).