Presidencia El PDGE publica una declaración que subraya la derrota de la oposición en el juicio contra el Vicepresidente de la República Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE, firma la declaración que subraya la derrota de la oposición en el juicio que se ha seguido en París, contra el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue. Reproducimos y adjuntamos el texto completo de dicha declaración.

28/10/2017

-“La sentencia dictada por la Fiscalía de París establece que el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial no tendrá que cumplir ninguna condena ni pagar ninguna multa. La propia sentencia supone una auténtica derrota para las falsas ong’s y los opositores que han montado este falso juicio cuyo único fin era desestabilizar las instituciones de nuestra Nación.

27 de Octubre de 2017

En la mañana de hoy, viernes 27 de octubre, el tribunal encargado del falso proceso judicial, orquestado contra el Vicepresidente de Guinea Ecuatorial, Hermano Militante Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha hecho pública su sentencia, según la cual queda libre de cumplir ninguna condena, ni de pagar ninguna multa. Como única medida, la sentencia establece la confiscación de una serie de bienes que, al pertenecer al Gobierno de Guinea Ecuatorial, nuestro Ejecutivo seguirá reclamando, tomando las medidas oportunas ante el Tribunal Internacional de La Haya. Por ese motivo, el equipo legal del Vicepresidente apelará la sentencia por no haberse resuelto las cuestiones inherentes de la causa fundamental del litigio.

El Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, pese a haber condenado previamente este juicio, no puede sino celebrar esta sentencia como un auténtico triunfo. La propia sentencia revela que todo el proceso ha sido falso, y que en realidad la acusación ocultaba una nueva maniobra política para desestabilizar nuestro país, ejecutada por poderes fácticos internacionales, con la ayuda de grupúsculos como CORED, autodefinidos como “opositores de Guinea Ecuatorial”, pero que en realidad no cuentan con legitimidad, ni con arraigo real en Guinea Ecuatorial.

Al no haber establecido ninguna condena ni sanción económica para el Vicepresidente, la sentencia por sí misma establece por tanto la inocencia plena y total del Hermano Militante Teodoro Nguema Obiang Mangue.

Además, el proceso en sí de este juicio y su sentencia, sirven para alumbrar las auténticas intencionalidades y realidades que se esconden detrás:

-Dicho proceso no ha sido sino una maniobra política encabezada por dos organizaciones internaciones (Sherpa y Transparency International France), ambas financiadas por poderes fácticos como el millonario George Soros, y orquestadas por el abogado William Bourdon, que albergan desde hace años el propósito de quedarse con los recursos de nuestro país. Durante el juicio, este nuevo plan de golpe de Estado encubierto ha sido claramente demostrado con las declaraciones del testigo Simon Mann y con documentación presentada por la defensa.

-Al ser un falso juicio, en ningún momento la acusación ha podido demostrar ni una sola de las acusaciones planteadas. Tampoco ha podido presentar ni un solo testigo directo de los hechos que formaban la acusación.

-Los dos integrantes de la acusación (Sherpa y Transparency International) se han aliado en este falso proceso con patéticos grupúsculos de la oposición, como CORED, o el famoso golpista Severo Moto (condenado en España por tráfico de armas) que han contribuido a esta pantomima con un único objetivo (el de siempre): enriquecerse a costa de sus compatriotas. De hecho, CORED había solicitado una “indemnización” millonaria en este juicio, que ha sido igualmente desestimada por el tribunal.

Al desestimar por completo las exigencias de CORED, el tribunal francés además ha dejado constancia de la total falta de legitimidad de la CORED, y del resto de los opositores participantes en esta farsa, para representar al Pueblo de Guinea Ecuatorial. El PDGE agradece este hecho al tribunal, ya que supone un pleno y rotundo fracaso para estos grupúsculos políticos que, como las aves carroñeras, solamente viven para sacar tajada de cualquier situación, aun poniendo en riesgo a sus propios compatriotas.

Por todo ello, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial, pese a haber condenado de antemano este falso proceso judicial, no puede sino considerar la sentencia final del mismo como una clara victoria, una demostración de la inocencia del Vicepresidente de nuestra nación, y una evidencia de la falsedad y de las pretensiones políticas de los acusadores.
Con esta sentencia la justicia francesa decreta, por lo tanto, la inocencia del Hermano Militante Teodoro Nguema Obiang Mangue, que de esta manera recupera su total libertad para viajar a Francia y para seguir desarrollando sus actividades políticas y personales con total normalidad.

FIRMADO:
Jerónimo Osa Osa Ecoro
SECRETARIO GENERAL DEL PARTIDO DEMOCRÁTICO DE GUINEA ECUATORIAL”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).