Presidencia Sentencia sobre el proceso contra el Vicepresidente Teodoro Nguema Obiang Mangue El proceso judicial que se venía llevando a cabo en París contra el Vicepresidente de la República, Encargado de Defensa Nacional y la Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue, ha llegado el día 27 de octubre a su fase final.

28/10/2017

Los tres años de cárcel previstos en la sentencia han sido anulados y sin aplicación; los treinta millones de euros a pagar también han quedado anulados. Sin embargo, el procesado tendrá que abonar 41 mil euros a la ong Sherpa, 10 mil euros a Transparency Internacional; así como la confiscación del inmueble que alberga actualmente las oficinas de la Embajada de Guinea Ecuatorial en París.

El mismo tribunal, tras varios considerandos, ha desestimado la propuesta de la Coalición para la Restauración de la Democracia en Guinea Ecuatorial (CORED), relativo a su participación en estas indemnizaciones económicas, coalición a la que no se considera como representante legítimo de la sociedad civil del pueblo ecuatoguineano.

A estas conclusiones ha llegado el veredicto publicado el día 27, en un acto que han presenciado los embajadores ecuatoguineanos acreditados en Alemania, Pantaleón Mayiboro Miko Nchama; Lázaro Ekua Avomo, Embajador Representante de la Misión Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra, Confederación Helvética de Suiza.

Texto y fotos: Javier Obama Nsue Nchama
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).