Nacional Sentencia definitiva sobre la querella presentada por Osa Osa Ecoro contra el líder de CI Tras la sentencia de la Audiencia Provincial y el recurso de casación penal por infracción de ley de quebrantamiento de forma instado por el abogado Constantino Ndong Ándeme, en representación de Gabriel Nse Obiang Obono, líder nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación, contra la sentencia número 9/2017 de fecha 11 de abril de 2017 dictada por la Audiencia Provincial de Malabo en los autos sumariales número 99/2016 seguidos a la instancia de Jerónimo Osa Osa Ecoro y el partido político PDGE, la Corte Suprema ha dictado la sentencia definitiva del caso.

27/10/2017

El pleno de la Corte Suprema de Justicia ha confirmado el 26 de octubre en Malabo la sentencia dictada por la Audiencia Provincial, sobre la querella por injurias y calumnias presentado por el Secretario General del PDGE, Jerónimo Osa Osa Ecoro, contra el líder del partido político Ciudadanos por la Innovación.

La sentencia, con más de treinta páginas, recogen las alegaciones y, vistos en su virtud los preceptos legales y demás concordantes de general y pertinente aplicación, el Presidente de la Corte Suprema de Justicia ha pronunciado lo siguiente:

1.- Que debemos desestimar y desestimamos en toda su extensión el recurso de casación por infracción de ley y quebrantamiento de forma interpuesto por el letrado Constantino Ndong Ándeme, en representación de Gabriel Nse Obiang Obono.

2.- Debemos confirmar y confirmamos en toda su extensión la sentencia número 9/2017, de fecha 11 de abril 2017, dictada por la Audiencia Provincial de Malabo en los autos sumariales número 99/2016 seguidos por los delitos de injurias graves contra Gabriel Nse Obiang Obono, siendo perjudicado Jerónimo Osa Osa Ecoro y el partido político PDGE.

 3.- Se condena en costas del presente proceso al recurrente, por su temeridad y mala fe. Así por esta nuestra sentencia, la pronunciamos, mandamos y firmamos.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).