Presidencia El Presidente de la República asiste a la reunión plenaria del PDGE en Bata El Presidente de la República y Fundador del PDGE ha presidido, el 25 de octubre en Bata, la reunión plenaria de los presidentes de las comisiones de seguimiento de su formación política y los postulantes a senadores, diputados y concejales de los ayuntamientos de la región continental. El encuentro político, encaminado a perfilar los últimos preparativos para la campaña electoral 2017, se ha desarrollado en el Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo.

26/10/2017

A su llegada, el Presidente Fundador fue recibido por el Vicepresidente del PDGE, Teodoro Nguema Obiang Mangue y el Secretario General, Jerónimo Osa Osa Ecoro, mientras los convocados a esta cita le aguardaban con aplausos.

El primer orador ha sido Jerónimo Osa Osa seguido del Presidente Fundador, que ha invitado a los asistentes a mantener un comportamiento cívico durante la campaña que comienza este viernes 27 de octubre.

El presidente no se ha presentado aquí como candidato ni como presidente, sino como responsable del PDGE, según ha manifestado Agustín Nze Nfumu, portavoz del partido.

En otro momento de sus declaraciones ante la prensa ha recordado también que, en la víspera de la campaña, S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha aconsejado a los postulantes y a las comisiones de campaña para que durante el período de campaña, el comportamiento sea ejemplar y se refuerce la voluntad de su formación de seguir incidiendo en el hacer político de la nación.

Durante el desarrollo de la reunión, el Presidente ha insistido en la solidaridad de los militantes. "El partido PDGE cree que puede hablar públicamente con las imágenes de todo lo que ha hecho, y lo que ha sido capaz de hacer por la transformación y el progreso de la nación. Este espíritu debe seguir animando a todos los postulantes y las comisiones de seguimiento durante la campaña”, ha declarado el portavoz del PDGE.

El Presidente Fundador ha invitado a todos a no permitir que nada perturbe esta campaña, como ocurre en otros lugares del mundo. S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha depositado confianza en el ciudadano ecuatoguineano, al que ha calificado como pacífico y brillante por su civismo.

Asismismo, ha advertido a la militancia a no ceder a las provocaciones y a hacer una campaña, como en ocasiones anteriores, para obtener una victoria limpia digna del pueblo de Guinea Ecuatorial, que es siempre un pueblo amante de la paz, concluyó Agustín Nze Nfumu.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi Ndong

(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).