Nacional Celebración del Día del Bastón Blanco en la sede de la ONCIGE La Organización Nacional de Ciegos de Guinea Ecuatorial ha festejado el 25 de octubre el Día del Bastón Blanco. Al acto ha asistido Micaela Nchama, en representación de la Primera Dama, Constancia Mangue, y los directores generales de Derechos Humanos, Personas Discapacitadas, Edad Avanzada y Sociedad Civil.

26/10/2017

La ceremonia ha comenzado con las palabras del presidente de la organización, Juan Rocoso Belope, quien ha transmitido palabras de bienvenida a todos los presentes y ha destacado la importancia de este día, manifestando que es un día destinado a concienciar acerca de la seguridad e independencia de las personas que son ciegas o tienen deficiencia visual.

Por otra parte, ha valorado el apoyo de la Primera Dama en todos los aspectos de la ONCIGE: evacuaciones de enfermos al exterior, donaciones, etc. Finalmente ha agradecido a Mangue de Obiang su ayuda financiera a esta festividad.

A continuación, han tenido lugar las presentaciones de diferentes actividades a cargo de los discapacitados visuales.

Micaela Nchama ha leído el mensaje de la Primera Dama, enviado a todas las personas con discapacidad en el que se destaca que la República de Guinea Ecuatorial no puede quedarse al margen de la celebración de este día, por eso se une a todas las demás naciones para expresar su apoyo y solidaridad a todas las personas que padecen ceguera.

La Primera Dama también ha valorado técnicas modernas gracias a las cuales los invidentes pueden leer, caminar solos, etc.

Además ha pedido un merecido homenaje a los que han consagrado sus esfuerzos en la mejora de las condiciones de vida de los discapacitados visuales.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE) y Benjamín Mangue Micha (Prensa Primera Dama)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).