Gobierno Mba Mokuy recibe a los embajadores de Estados Unidos, Francia y al Representante de UNFPA El 25 de octubre, el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha concedido audiencias por separado en su despacho de la sede ministerial, a los embajadores de Estados Unidos, Julie Furuta-Toy; Francia, Fred Constant y el Representante de Fondo de Población de las Naciones Unidas, Mady Biaye.

26/10/2017

La Embajadora de Estados en Guinea Ecuatorial, Julie Furuta-Toy, ha sido la primera en reunirse con el ministro. En conversación con la prensa tras su encuentro, ha manifestado que “Estamos realizando el informe anual sobre trata de personas en Guinea Ecuatorial; por ello trabajamos juntos para elaborar este informe a fin de combatir esta práctica, porque en Guinea Ecuatorial existen leyes que condenan esta práctica. También hemos hablado sobre temas de Naciones Unidas para el puesto de Guinea Ecuatorial como Miembro no Permanente en el Consejo de Seguridad; nosotros queremos ayudar a Guinea Ecuatorial porque hay mucho trabajo al respecto”.

Con el Embajador de Francia también el tema central ha sido la incorporación de nuestro país como Miembro no Permanente al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Asimismo, se ha hablado sobre la cooperación entre Francia y Guinea Ecuatorial, y también sobre la visita a nuestro país del Director Encargado de Naciones Unidas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia.

El Gobierno francés ha ofrecido al ministerio cursos de formación a diplomáticos ecuatoguineanos en los temas específicos de las Naciones Unidas. “Vamos a trabajar juntos para el mandato de Guinea Ecuatorial en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas”, ha dicho Fred Constant.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).