Presidencia Declaraciones del Secretario General del PDGE tras la reunión del Presidente Fundador En la tarde del 23 de octubre, el Presidente Fundador del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), Obiang Nguema Mbasogo, presidió en la sede del Consejo Distrital del PDGE de Malabo una reunión con los postulantes del partido de la isla de Bioko y Annobon a puestos de senadores, diputados, y concejales de los ayuntamientos.

25/10/2017

Tras la reunión, el Secretario General, en conversaciones con la prensa, ha detallado los objetivos del encuentro en torno a los preparativos para la campaña electoral del PDGE de las próximas elecciones del 12 de noviembre.

Osa Osa Ecoro ha revelado que el PDGE lleva dos meses preparando las elecciones: “Estas reuniones se multiplican en el seno del partido y consisten en organizar la actividad del partido para hacer frente a las elecciones. Hemos empezado con las elecciones internas y todas las reuniones se orientan para coordinar la mejor forma de participación del partido, y también para garantizar el éxito del partido como en las pasadas elecciones”.

También ha subrayado que “El hermano militante Presidente Fundador Obiang Nguema Mbasogo, en su calidad del Presidente Fundador del Partido, no es candidato para estas elecciones ya que no son presidenciales, pero en su posición como fundador del partido, no puede pasar desapercibida la actividad del partido. Por esta voluntad y, a la víspera del inicio de la campaña electoral para los comicios del día 12 de noviembre, está animando y ubicando las estructuras del partido, especialmente a los presidentes de los consejos distritales y presidentes de las comisiones de seguimiento de la Región Insular, incluyendo Annobón y también a todos los postulantes para puestos de senadores, diputados y concejales, para que, en este proceso decisivo e importante para la campaña electoral del partido, vayan con la seguridad de la continuidad del éxito del partido”.

Asimismo, ha recordado que “sabemos que la victoria es nuestra y esta exhortación de ánimos y, sobre todo, de saber interpretar y convencer con obras al electorado quizás un poco indeciso e incluso el adverso al partido; para que todos juntos sigamos construyendo Guinea Ecuatorial desde el PDGE. Creemos que la militancia debe seguir renovando la confianza al partido como en las ocasiones anteriores y sobre todo en su líder, porque sabemos a dónde venimos, dónde estamos y, si queremos un futuro mucho mejor que el presente, debemos seguir confiando en el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial. En estas elecciones, el PDGE a solicitud de los demás partidos de la oposición, va en coalición con catorce partidos políticos en estas elecciones generales, lo que se entiende que los demás partidos opinan que el PDGE es el partido líder y su liderazgo está a la vista de todos, porque las pruebas se traducen en la realidad de la construcción del país”.

Texto y foto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).