Gobierno Reunión de concertación en el Ministerio de Información La cúpula directiva del Ministerio de Información, Prensa y Radio, encabezada por su titular, Eugenio Nze Obiang, se ha reunido para coordinar y crear equipos de trabajo que garanticen la cobertura mediática de la campaña electoral para elegir a los representantes en la Cámara de los Diputados, el Senado y Municipales del 2017.

24/10/2017

El encuentro desarrollado en la sala de reuniones de la Televisión Guinea Ecuatorial (TVGE) ha servido para que el ministro Nze Obiang elogiara la labor que desempeña el personal de todas las áreas del departamento, desde el centro directivo, hasta las corresponsalías de las cabeceras de provincia.

Entre los temas abordados figuraba la composición y asignación de equipos de reporteros de todos los medios de comunicación estatales, para informar con inmediatez y responsabilidad sobre las actividades de los partidos políticos oficialmente establecidos, antes, durante y después de la campaña electoral.

Según el Ministro de Información, “esta reunión tiene como objetivo abordar sobre la cobertura mediática que debemos llevar a cabo durante la campaña electoral, la cual se iniciará el día 27 de octubre del año en curso, según el calendario electoral elaborado por el Ministerio del Interior y Corporaciones Locales. Debemos ofrecer a nuestros televidentes noticias puntuales de todos los partidos políticos oficialmente reconocidos de nuestro país”.

Nze Obiang ha revelado que la TVGE será el epicentro de la proyección de dicha campaña, donde serán entrevistados, tanto dentro, como fuera de plató, los representares del espectro político nacional, que abordarán temas relacionados con las actividades que están realizando.

-“Del 27 de octubre al 15 de noviembre del 2017, la prensa estatal deberán centrar su atención en la campaña, puesto que la programación de dichos medios de comunicación, durante dicho proceso, sufrirá bastantes cambios; para de este modo, poder cubrir todas las actividades que se realicen en todos los distritos y principales cabeceras de provincia de la nación”, ha añadido.

La realización de anuncios; hojas informativas; cuñas de radio; tertulias y entrevistas en radio, prensa escrita y en televisión han sido otros de los asuntos abordados durante este encuentro.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).