Gobierno El Primer Ministro recibe al embajador chino El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha recibido en la sede del Gobierno en la ciudad de Djibloho, a una delegación de la Embajada de la República Popular China, encabezada por su embajador, Chen Gouyou.

24/10/2017

El embajador ha presentado al Primer Ministro la necesidad prioritaria de que se reúna la Comisión Mixta de ambos países, y ha expresado el deseo de que dicha reunión se celebre en Beijing, del 26 al 30 de noviembre.

Ha matizado también que dicha reunión será la oportunidad de materializar los resultados del plan de acción adoptado en la visita del Vicepresidente de la República, Encargado de la Defesa y Seguridad del Estado, Teodoro Nguema Obiang Mangue.

El Primer Ministro ha recibido y escuchado atentamente la propuesta del embajador, y le ha indicado que el Gobierno se va a comunicar con la parte china, y ha mostrado su  interés en efectivamente se celebre esa comisión mixta.

Por otro lado, ha expuesto la necesidad del Gobierno de que la empresa China State, en los trabajos de construcción que va a llevar en la ciudad de Djibloho, reclute mano de obra nacional, sin perjuicio de traer mano de obra especializada china.

Asímismo, el Primer Ministro ha señalado la necesidad de que los operadores económicos chinos, en cualquier sector de actividad en el país, observen y acaten las leyes sectoriales de cada actividad.

Texto y fotos: Julián Engonga (Equipo Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).