Gobierno Clausura del Seminario sobre el Sistema de Protección Social Se han clausurado en Malabo los trabajos del segundo seminario taller sobre el Sistema de Protección Social en Guinea Ecuatorial. El objetivo ha sido reforzar las capacidades nacionales para ampliar los conocimientos de los miembros de la Comisión Nacional de redacción de la Ley del Sistema de Protección Social. 

21/10/2017

El Oficial Encargado de UNICEF en Guinea Ecuatorial, Alejandro Escalona Agüero, en sus palabras durante el acto del cierre del seminario, ha reconocido el trabajo de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang, por su apoyo al seminario y por sus incesantes acciones a favor de la población más vulnerable de nuestro país.

Sin embargo, matizó que existe la posibilidad de establecer una base de datos a nivel nacional, provincial y distrital y la ejecución de un programa de evaluación, conforme a las orientaciones de los consultores y expertos del seminario. 

Agregó también que "Guinea Ecuatorial dispone de mejores condiciones para poner en marcha un Sistema de Protección Social adaptado al contexto nacional. Existe la voluntad política manifestada en los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Horizonte 2020. También la riqueza económica del país, su dimensión territorial y tamaño de su población hacen viable el establecimiento de un Sistema de Protección Social".

La Viceministra de Asuntos Sociales e Igualdad de Género, Esperanza Gertrudis Davies Eiso, en su alocución primero ha elogiado la calidad de los trabajos del seminario y la participación activa de los seminaristas procedentes de diferentes departamentos ministeriales, organismos de la sociedad civil y el sector privado.

También valoró las recomendaciones de los expertos para la elaboración del contenido de la Ley del Sistema de Protección Social y el establecimiento de una nueva hoja de ruta para la puesta en marcha de un Sistema de Protección Social para la República de Guinea Ecuatorial.

-"Quiero animar a los representantes del sector público, privado y la cooperación internacional, a seguir colaborando para la ejecución del Programa de Desarrollo del Gobierno al Horizonte 2020, a fin de que juntos alcancemos la meta para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, en favor del bienestar de las presentes y futuras generaciones", concluyó.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial  

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).