Gobierno El Embajador en Bruselas mantiene conversaciones con la CEMAC El pasado 19 de octubre, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, mantuvo una importante cena de trabajo en su residencia con el Comisario para la Comunidad Económica y Monetaria de África Central (CEMAC), Pascal Youbi-Lagha. El objetivo del encuentro para el Embajador no fue otro que conocer de forma directa cuál es la situación del Acuerdo de Partenariado Económico de África Central con la Unión Europea.

21/10/2017

Este acuerdo será un punto estratégico a abordar a lo largo de la próxima Cumbre de Jefes de Estado entre los países africanos y la UE, que tendrá lugar los días 29 y 30 de noviembre en Abiyán (Costa de Marfil), y por lo tanto, según el Embajador, “es necesario que defendamos y reforcemos la unión aduanera de los países de la CEMAC”.

-“La protección de los intereses de África debe prevalecer, aunque sería mejor garantizar el desarrollo comercial junto al partenariado europeo”, añadió el Embajador.

Tanto Nvono-Ncá como el Comisario de la CEMAC coincidieron en que la UE ha estado siempre muy presente en las relaciones comerciales africanas, de forma que priorizar un entendimiento con esta importante institución solo puede generar beneficios a las políticas comerciales de la subregión.

Fuente: Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).