Gobierno La Embajada en España celebra el 49º Aniversario de la Independencia Nacional El 16 de octubre tuvo lugar la tercera jornada de la celebración del 49º aniversario de la Independencia Nacional, por parte de la colonia ecuatoguineana en España.

21/10/2017

Después de dos días de intensas actividades culturales en la sede de la misión diplomática ecuatoguineana en Madrid, el lunes pasado se desarrolló la recepción oficial, acto que ha contado con la presencia de autoridades españolas y diplomáticos acreditados en dicho país europeo entre otros.

Tras la entonación de los himnos de Guinea Ecuatorial y España, tomaba la palabra la jefa de la misión diplomática, Purificación Angue Ondo, quien entre otros puntos ha resaltado los logros de la gesta libertadora del país: “Desde aquella gesta libertadora, que marca el restablecimiento del orden institucional, la reconquista de la libertad y de los derechos de los ciudadanos, la evolución sociopolítica de nuestra nación se ha caracterizado por la paz y la estabilidad política, emanadas de los ideales de diálogo de concordancia y de unidad propugnados por el Presidente de la República”.

Angue Ondo, en su discurso, también ha subrayado la exitosa conducción del proceso democrático del Gobierno ecuatoguineano: “Consiguientemente, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial ha conducido de manera exitosa un proceso democrático fundado en el diálogo y la concertación entre los actores políticos, el imperio de la ley y el respeto de los derechos humanos, el mantenimiento de la paz y la promoción del bienestar social”.

Los logros internacionales alcanzados por el Ejecutivo también han sido mencionados por la diplomática ecuatoguineana. A continuación de esta intervención, actuaron los artistas Betty Anka y Muana Sinepi.

Entre los asistentes se encontraban el Consejero de la misión diplomática ecuatoguineana en España, Bernabe Ndongo Mba; el Primer Secretario, Bonifacio Mitigo, así como la Cónsul de Guinea Ecuatorial en las Islas Canarias, Emerenciana Mangue Obiang, entre otros.

Texto y fotos: Clarencio Ndong Nguema
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).