Gobierno Crisantos Obama Ondo presenta sus copias de estilo ante el Secretario de Exteriores de Túnez Como un acto jurídico establecido en los procedimientos protocolarios diplomáticos, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la República de Túnez con residencia en Rabat (Marruecos), Crisantos Obama Ondo, ha presentado el 17 de octubre las copias de estilo de las cartas credenciales como nuevo Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial al Secretario de Estado de Asuntos Exteriores de Túnez, Sabri Bachtobji, como paso previo a la presentación de las cartas al Jefe de Estado tunecino.

20/10/2017

Este acto, contó con la presencia en la parte ecuatoguineana de la Consejera de la Embajada, Lucrecia Mpa Sipaco y en la parte tunecina, del Ministro Plenipotenciario Bouzekri Rmili, sirvió de marco para que los dos diplomáticos repasaran las históricas relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

Obama Ondo transmitió al Secretario de Estado los saludos de S. E. Obiang Nguema Mbasogo para el Presidente S. E. Beji Caid Essebsi y los vivos deseos de reactivar las relaciones de amistad y cooperación que unen a los dos pueblos hermanos.

Además, las dos personalidades hicieron un repaso rápido a los principales sectores que, desde 2011, son objeto de protocolos de cooperación, y expresaron la necesidad de actualizar dicho marco de cooperación y acción para adecuarlo a las exigencias del momento, teniendo presente las reformas económicas de la República Tunecina en su programa 2016-2020 y el plan de desarrollo de Guinea Ecuatorial de cara al Horizonte 2020.

Fuente y fotos: Embajada de Guinea Ecuatorial en Marruecos
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).