Presidencia El Jefe de Estado concede tres audiencias en la misma jornada Tres audiencias han conformado el programa de trabajo del Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en la jornada del jueves 19 de octubre en Malabo.

20/10/2017

En primer lugar, el Jefe de Estado ha recibido al grupo de expertos de las agencias de puertos de Marruecos, encabezados por el Director de Regulación Nacional de las Agencias de Puertos de Marruecos, Lamouz Mustapha.

Esta comisión lleva días visitando todos los puertos de nuestro país y ha trabajado sobre el funcionamiento de las infraestructuras. El encuentro ha servido para rendir un informe exhaustivo al Jefe de Estado, sobre las visitas y los encuentros mantenidos con los diferentes sectores involucrados.

Joaquín Elema Borengue, Ministro Delegado de Transportes y Correos, ha sido el miembro del Gobierno que ha asistido al Presidente de la República en dicha recepción.

Las cuestiones bilaterales, sobre todo diplomáticas, entre Guinea Ecuatorial y Sudáfrica ha sido el tema principal de la audiencia que S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha mantenido con el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario acreditado en nuestro país, Victor Rambau, momentos después del encuentro con la comitiva marroquí.

La siguiente delegación en acudir al encuentro del Presidente ecuatoguineano ha sido la de Liberia. La encabezaba el candidato de las elecciones presidenciales, George Weah. Durante su transcurso, se le ha informado S. E. Obiang Nguema Mbasogo sobre el panorama político liberiano de los últimos meses y la segunda vuelta de las elecciones que se celebrarán en los próximos días.

George Weah, favorito en dichos comicios según los resultados de la primera vuelta, ha solicitado asesoramiento político del máximo mandatario de la nación, del que ha recibido consejos positivos sobre varios temas, como el mantenimiento de la paz, la seguridad, la lucha contra la delincuencia y el terrorismo, el respeto a los derechos humanos, la igualdad de género, así como otros aspectos que permitan el desarrollo del Liberia y del continente africano.

Tanto en la audiencia con el embajador sudafricano, como con la delegación de Liberia, Alejandro Evuna Owono Asangono, Ministro de Estado a la Presidencia de la República, Encargado de Misiones y Ruslan Obiang Nsue han sido las personalidades presentes.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).