Nacional El Director de Educación Secundaria responde a la problemática de la selectividad El Director General de Educación Secundaria, Acacio Mba Ndong, ha sido entrevistado el jueves 19 de octubre por la prensa nacional, quien ha respondido cuestiones sobre la problemática de los resultados en las pruebas de selectividad, y las estrategias a adoptar para obtener buenos resultados en las próximas.

20/10/2017

Mba Ndong ha mostrado su indignación tras analizar los resultados de la selectividad de junio-septiembre del curso pasado y junio-septiembre de este curso. Por estos malos resultados ha mantenido una reunión con los responsables de los centros privados y los profesores, para dar a conocer algunas instrucciones sobre cómo evaluar y posteriormente seleccionar a los alumnos.

La Dirección General de Educación ha dado un tiempo prudencial para que los responsables preparen un plan que mejore la situación. Así, el próximo viernes 27, se volverán a reunir y estudiarán un documento que servirá para los profesores de este nivel de bachillerato.

Los profesores no cumplen con el programa diseñado por el Ministerio de Educación, por eso los resultados en las pruebas son tan negativos, ha dicho Mba Ndong.

El director ha finalizado haciendo un llamamiento a la responsabilidad de los docentes y a los padres para que se impliquen en la enseñanza de sus hijos.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).