Gobierno Reunión del Primer Viceprimer Ministro con los partidos políticos Los partidos políticos se reúnen con el Primer Viceprimer Ministro, Clemente Engonga Nguema Onguene, para abordar temas de financiación y la participación en los medios de comunicación.

19/10/2017

Los partidos políticos deben concurrir a las elecciones con sus propios fondos, que posteriormente serían amortizados por el Gobierno tras la publicación de los resultados definitivos.

Tanto el presidente de la Comisión de Vigilancia como los líderes de los partidos legalizados, a excepción del partido Ciudadanos por la Innovación (CI), ausente en esta sesión, han coincidido en resaltar la importancia de esta decisión para que las elecciones transcurran en un ambiente de libertad y transparencia.

El presidente de la Comisión de Vigilancia ha instruido a los partidos políticos en la formación de una subcomisión encabezada por el líder de la Coalición Liberal Democrática, Alfonso Nsue Mokuy, e integrada por una figura del PDGE, quienes se reunirán para coordinar este grupo encargado de organizar la participación de los partidos en los medios nacionales.

Al fin de la sesión, el Primer Viceprimer Ministro agradeció a todos los participantes su asistencia masiva, entre ellos miembros del Gobierno pertenecientes a los departamentos de Seguridad Nacional; Defensa Nacional; Justicia, Culto e Instituciones Penitenciarias e Interior y Corporaciones Locales.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).