Gobierno Reunión de la I Comisión Mixta de Cooperación La India-Guinea Ecuatorial La República de Guinea Ecuatorial sigue desarrollando con éxito su política exterior bajo la presidencia de S. E. Obiang Nguema Mbasogo. El 16 de octubre, se ha celebrado en Nueva Delhi, capital de la República de La India, la reunión de la primera Comisión Mixta de Cooperación La India-Guinea Ecuatorial.

17/10/2017

La jornada laboral de la delegación que encabeza el Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Agapito Mba Mokuy, ha comenzado con la audiencia concedida a este colectivo por la Ministra india de Asuntos Exteriores, Susma Swaraj, quien les dio la bienvenida al país asiático.

La reunión ha tenido como finalidad revisar las excelentes relaciones de amistad y cooperación existentes entre ambos países.

El diplomático ecuatoguineano ha aprovechado la ocasión para transmitir al Gobierno de La India, la importancia que el Presidente de la República, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, otorga a dichas relaciones, procediendo así al resumen del paquete de propuestas del Gobierno a presentar durante la celebración de la comisión mixta.

Acto seguido, ambas delegaciones han procedido a la apertura de dicha comisión, que ha comenzado con mucho éxito, a juzgar por el mutuo entendimiento e interés.

El Gobierno, en su afán por vencer los obstáculos del desarrollo, cumplir con la segunda fase del plan nacional de diversificación económica, ha solicitado un marco de cooperación mutua en los sectores de agricultura, pesca, telecomunicaciones, comercio, obras públicas, capacitación y formación de recursos humanos, teniendo en cuenta la experiencia, el potencial y la capacidad del Gobierno hindú, en dichos sectores.

Por su parte, La India ha manifiesta su interés en cooperar en los proyectos propuestos y se ha comprometido a ayudar al Gobierno ecuatoguineano en los mismos.

Fuente: Atalia Modesta Baha Ondo (Agregada de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en la República Popular China)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).