Gobierno Comienza la segunda fase del Seminario sobre el Sistema de Protección Social El seminario taller sobre el Sistema de Protección Social tiene como objetivo que sus participantes sean capaces de diseñar, implementar, monitorear y evaluar un programa de transferencias sociales y subcomponentes del sistema de protección social, para las poblaciones más vulnerables a la seguridad alimentaria, económica y las enfermedades endémicas.

17/10/2017

El lunes 16 de octubre se ha iniciado el segundo periodo de este seminario con un acto de apertura presidido por el Encargado del UNICEF en nuestro país, Alejandro Escalona Agüero.

Al acto también han asistido la representante de Programa de Desarrollo de Naciones Unidas (PNUD), Cumba Mar Gadio; Eulalia Envo Bela, en representación de la Primera Dama, Constancia Mangue de Obiang y representantes de los departamentos ministeriales involucrados.

Envo Bela, en su intervención, ha mencionado que el Gobierno se fijó como prioridad en su plan Horizonte 2020 que las personas más vulnerables de nuestro país tengan acceso a la protección social que permita garantizar la igualdad de oportunidades y recursos para enfrentarse al desempleo, el trabajo precario, los bajos ingresos, etc.

Por su parte, Escalona Agüero ha reiterado el compromiso del UNICEF y demás agencias de las Naciones Unidas, como PNUD, OMS, FAO, FNUAP, ONUSIDA para continuar colaborando con el Gobierno en la implementación del Sistema de Protección Social, para preparar el nuevo programa de cooperación del ciclo 2019-2023.

Escalona Agüero ha finalizado su intervención felicitando al Gobierno por la creación de una comisión nacional encargada para redactar la política nacional del Sistema de Protección Social: “También agradecemos a los directivos y técnicos de la Primatura del Gobierno y del Sistema de Naciones Unidas que han colaborado en la organización de este seminario taller. Durante el seminario los participantes deberán familiarizarse con los conceptos básicos de la protección social y sus cuatro componentes clave, las dimensiones de inclusión y los nuevos temas emergentes como la acción humanitaria, la adolescencia, la migración y el medio urbano”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).