Gobierno Reactivación de la exploración petrolífera En la víspera del 12 de octubre, en Malabo, la Empresa Nacional de Petróleos de Guinea Ecuatorial, Gepetrol, presidida por Antonio Oburu Ondo, firmó importantes acuerdos con inversores extranjeros, que forman parte de la reactivación en la actividad de exploración de hidrocarburos, y por tanto de la producción del mismo en Guinea Ecuatorial.

17/10/2017

En concreto, tras varios meses de negociaciones se concluyó la firma de los siguientes contratos de participación en la producción de hidrocarburos (CPPs): el rubricado con la firma británica Ophir Energy, contrato del bloque EG24; y el de la firma Cosmos Energy, contratos de los bloques S, W y EG21.

Ophir Energy está igualmente involucrada junto a Gepetrol en la implementación del mayor proyecto actual de producción y procesamiento de gas del Bloque R, conocido como Proyecto Fortuna.

Según Oburu Ondo, estos contratos, que se encuadran en el marco del reforzamiento de la actividad económica propulsada por el Gobierno, forman parte de una respuesta contundente a la caída de la producción de hidrocarburos provocada por la respectiva caída de los precios del petróleo en el mercado internacional.

Fuente y foto: Gepetrol
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).