Presidencia Decreto de designación del Comité Encargado de Estudiar los Asuntos del Consejo de Seguridad de la ONU La Presidencia de la República ha emitido el Decreto 73/2017, de fecha 6 de octubre, por el que se designan a los representantes del Comité Nacional Encargado de Estudiar los Asuntos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Adjuntamos y reproducimos su contenido íntegro.

15/10/2017

-“Decreto número 73/2017, de fecha 6 de octubre, por el que se constituye el Comité Nacional Encargado de Estudiar los Asuntos del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas durante el periodo de lo membresía del País como Miembro No Permanente del mismo.

Con el fin de estudiar de forma permanente los asuntos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas durante el periodo 2018/2019 de la membresía de Guinea Ecuatorial como Miembro No Permanente de dicho consejo, y en virtud de lo dispuesto en el Artículo 41, inciso h, de la Ley Fundamental del Estado, vengo en constituir el Comité Nacional Encargado de Estudiar los Asuntos del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

ARTÍCULO I:

El Comité Nacional Encargado de Estudiar los Asuntos del Consejo de Seguridad estará compuesto como sigue:

1. Presidente del Comité: 

Excmo. Señor Don Pastor Michá Ondo Bilé, Consejero de la Presidencia de la República, Encargado de la Política Exterior y Tratados.

2. Vicepresidente del Comité: 

Excmo. Señor Don Domingo Mituy Edjang, Secretario de Estado para Asuntos Exteriores y Cooperación.

3. Miembros: 

Excmo. Señor Don Teodoro Biyogo Nsue Okomo, Consejero de la Presidencia de la República Encargado del Protocolo del Estado.

Excmo. Señor Don Fernando Engonga Obama, Notario de la Región Insular.

Excmo. Señor Don Alejandro Mitogo Nnencogo, General de Brigada.

Excmo. Señor Don Martín Ndong Nsue, Consejero Técnico y Miembro de la Comisión Nacional de Fronteras.

Excmo. Señor Don Eduardo Minang Ensema, General de Brigada de la Policía Nacional.

Excmo. Señor Don Damián Ondo Mañe, Consejero del Gobierno en Materia Económica.

Excmo. Señor Don Santiago Francisco Engonga Esono, Secretario de Estado en el Ministerio de Bosques y Medio Ambiente.

Excma. Señora Doña Antonina Miko Mikue, Consejera en Materia de Igualdad de Género.

Ilmo. Señor Don Matías Nguema Mba Madja, Secretario General en el Ministerio de Asuntos Exteriores.

ARTÍCULO II:

El Comité de referencia se reunirá cada vez que hayan asuntos que necesiten la decisión del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y funcionará con la coordinación del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. Sus conclusiones serán notificadas inmediatamente a esta Presidencia de la República.

ARTÍCULO III:

El Comité Nacional Encargado de los Asuntos del Consejo de Seguridad, podrá requerir en sus reuniones a los técnicos y especialistas para cada asunto, cuando fuera necesario.

ARTÍCULO IV:

El presente Decreto entrará en vigor a partir de su publicación por los medios informativos nacionales.

Hecho en Malabo a 10 días del mes de octubre del año 2017”.

Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).