Presidencia Misa y recepción oficial en el Palacio del Pueblo por la Independencia Nacional La República de Guinea Ecuatorial ha celebrado el 12 de octubre el 49 aniversario de su Independencia Nacional, con una solemne misa celebrada por Juan Nsue Edjang Meye, Arzobispo de la Archidiócesis de Malabo.

13/10/2017

Con la lectura del mensaje de felicitación del Santo Padre Francisco al Presidente de la República y al pueblo ecuatoguineano ha comenzado esta solemne misa.

En el oficio, ha destacado la participación del pueblo y la presencia de la pareja presidencial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y Constancia Mangue de Obiang, el Vicepresidente de la República, Encargado de la Defensa y Seguridad Nacional, Teodoro Nguema Obiang Mangue, toda clase política nacional y el cuerpo diplomático en general.

El obispo ha elevado plegarias por el amor fraternal, la cordura y la voluntad de trabajar para el bien de nuestra nación.

Después de las lecturas, el celebrante ha centrado su homilía en el significado de la palabra patria y ha recalcado valores como el amor y el respeto. Otro momento emotivo ha sido la entonación del Himno Nacional.

La pareja presidencial ha sido ovacionada en el umbral de la catedral por la población asistente.

Tras la misa, todas las autoridades políticas, diplomáticas y militares han hecho acto de presencia en el Palacio del Pueblo para participar en la recepción oficial que ha ofrecido la pareja presidencial.

Saludos y brindis han caracterizado el acto de esta recepción amenizada por artistas nacionales.

Algunos invitados exhibían diferentes reconocimientos que el Estado les ha concedido, las condecoraciones por su arduo trabajo en el progreso de la nación.

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).