Gobierno Comienzan los trabajos del V Retiro de Unión Africana Los trabajos del V retiro del Comité de Representantes Permanentes y la Comisión de la Unión Africana se han emprendido el jueves 12 de octubre, en la sede de la UA en Addis Abeba (Etiopía). Nuestro país ha estado representado por el embajador acreditado en la República Federal Democrática de Etiopía, la Misión Permanente ante la Unión Africana y la CEA, Simeón Oyono Esono.

13/10/2017

El plan del orden del día recoge esencialmente el análisis de los proyectos de documentos de trabajo de la V Cumbre Unión Africana - Unión Europea, prevista el próximo mes de noviembre en Abiyán (Costa de Marfil), con la intención de invertir en la juventud para un crecimiento y desarrollo duradero, reforzando acciones para solucionar el estancamiento en ejecución de los programas de la UA y el estableciendo de una hoja de ruta que permite evaluar el nivel de avance de los proyectos y programas de la Agenda 2063.

Durante la cumbre del próximo mes de noviembre en Abiyán, también se proyecta adoptar proyectos prioritarios para el periodo 2018-2022, entre la UA y la UE, con proyectos estratégicos sobre cómo invertir en la población para el desarrollo de competencias de estabilidad, paz y seguridad, así como la movilización de inversiones a favor de la transformación estructural de África.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene y Luis Ndong Owono (DGPWIGE) 
Fotos: Luis Ndong Owono (Agregado de Prensa de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Addis Abeba)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).