Presidencia Actos de celebración del 12 de Octubre El 49º Aniversario de la Independencia de Guinea Ecuatorial, celebrado por todo el país, ha sido objeto de una serie de actividades en la jornada del 12 de octubre, en la ciudad administrativa de Djibloho.

13/10/2017

Carreras maratonianas, desfile popular, una misa de acción de gracias, así como un cóctel ofrecido a los participantes en el Grand Hotel Djibloho, han caracterizado la conmemoración del 12 de octubre de 1968, fecha histórica para nuestro país.

Los miembros de Gobierno localizados en la ciudad de la Paz, encabezados por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, así como autoridades provinciales, distritales y municipales de la octava provincia, han participado en la misa oficiada con tal ocasión.

El celebrante de estos actos litúrgicos, Demetrio Ntutumu Nsue, en representación del Obispo de la Diócesis de Mongomo, Juan Domingo Becá, después señalar la importancia del 12 de octubre para todos los ecuatoguineanos, subrayó la necesidad de una verdadera libertad espiritual, además de valorar los esfuerzos desplegados por los antepasados para lograr la actual libertad política.

Al conmemorar este día, el Primer Ministro ha invitado a los reunidos a sentir que la verdadera libertad se consigue cuando entre hermanos no existe odio, rencor, ni malos pensamientos.

Los coros de animación y grupos folclóricos que han amenizado este acto han sido correspondidos con sobres de dinero ofrecidos por el Primer Ministro, pero, antes, como muestra de que la alegría de esta conmemoración es para todos los ecuatoguineanos, Obama Asue ha bailado conjuntamente con los artistas de los distritos urbanos de Oyala y Mebere.  

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).