Gobierno Reunión entre el Primer Ministro y la directiva del Ministerio de Bosques Una semana después del encuentro mantenido el 4 de octubre en Bata con la directiva del Ministerio de Bosques y Medio Ambiente, la ciudad de Djibloho ha sido el escenario de esta segunda reunión celebrada el día 11, en la Presidencia del Gobierno, entre personal del departamento y el Primer Ministro del Gobierno.

12/10/2017

La alarmante situación de explotación abusiva de los árboles maderables de los bosques de esta parte continental del país ha vuelto a ser el tema principal abordado en el transcurso de este encuentro.

Según las instrucciones del Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, la comisión encargada de verificar temas relativos a la explotación de árboles, encabezada por el Secretario de Estado de Bosques, hará un inventario por especies de los bosques del territorio nacional, y desde ahora se paraliza por un tiempo la tala.

Además, Obama Asue ha ordenado a la comisión que se saque todo el material maderero el puerto de Bata, que tiene acumulado desde hace un largo periodo.

Este encuentro ha contado con la presencia del Ministro de Bosques, Francisco Mbá Olo Bahamonde, que por razones de agenda no pudo asistir a la sesión del día 4.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).