Presidencia El Ministerio de Sanidad refuerza la salud mental en Guinea Ecuatorial El Ministro de Sanidad y Bienestar Social, Salomón Nguema Owono, ha explicado el proyecto de mejora en la Salud Mental de Guinea Ecuatorial a través de dicho ministerio.

11/10/2017

-“Ante todo, permítame aclararles ciertos aspectos básicos. Desde el año 1948, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió la salud como un “estado completo de bienestar psíquico, mental y social y no solamente la ausencia de enfermedades y minusvalías; es por ello que salud la mental es un componente esencial de la salud y desde esta perspectiva, dicho organismo definía la salud mental como no solo por la ausencia de trastornos mentales, sino como un estado de bienestar en el cual la persona puede superar las tensiones normales de la vida, cumplir con un trabajo productivo y fructífero y contribuir con la vida en su comunidad.

Es por ello que resulta necesario desarrollar los servicios de salud mental en los hospitales y centros comunitarios como un reto mayor de la salud pública y un proyecto de sociedad.

El Gobierno de Guinea Ecuatorial apoyará en el marco estratégico para la salud mental y señalo por la OMS para el periodo 2013-2020, a través del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social integrar el programa nacional de Salud Mental dentro del paquete de proyectos nacionales, de cara al Horizonte 2020.

Del mismo modo, el ministerio de compromete a permitir el acceso en las atenciones de salud mental para toda la población ecuatoguineana mediante consultas semanales que serán puestas en marcha en los diferentes distritos habitados del país, llevados mediante un equipo asistencial y un servicio especializado”.

Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).