Presidencia El Presidente condecora al embajador ruso con la Gran Cruz de la Orden de la Independencia La República de Guinea Ecuatorial ha valorado el 5 de octubre la actividad diplomática que ha realizado el embajador ruso, Nikolay Ratsiborinskiy, en nuestro país durante estos últimos siete años, reconocimiento que ha impulsado al Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, a imponerle la Medalla de la Gran Cruz de la Orden de la Independencia.

06/10/2017

Agapito Mba Mokuy, Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, ha sido la personalidad asignada para encabezar este acto, que comenzaba con la lectura del Decreto núm. 7/2017, de fecha 5 de octubre, por el que se otorga al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Federación Rusa la medalla

Tras la lectura de este documento oficial, el representante del Jefe de Estado, Agapito Mba Mokuy, ha procedido a la imposición de la condecoración, así como la entrega de su credencial.

El Ministro de Asuntos Exteriores ha reconocido la contribución del legado en la relaciones entre Rusia y Guinea Ecuatorial. Durante su cargo, se han firmado varios acuerdos de cooperación como el de concesión de visados y también se han producido las visitas de Estado de S.E. Obiang Nguema Mbasogo y el Vicepresidente de la República, Teodoro Nguema Obiang Mangue a Rusia, que han reforzado las relaciones  de cooperación entre los dos países.

El Presidente de la Republica está satisfecho con la contribución del embajador en el fortalecimiento de cooperación entre Rusia y Guinea Ecuatorial, ha dicho Mba Mokuy.

El embajador ha extendido sus agradecimientos a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, y al equipo gubernamental por el apoyo que le han ofrecido durante su trabajo como representante de Rusia en las tierras ecuatoguineanas.

-“Estoy representando a S. E. Obiang Nguema Mbasogo, Presidente de la República y Jefe de Estado, señor Embajador, el Presidente que lidera la Política Exterior de Guinea Ecuatorial, está muy contento con sus servicios, por eso él me envía para entregarle esa condecoración tal y como se ha leído en el Decreto Presidencial. Realmente ha contribuido al fortalecimiento entre la Federación Rusa y la República de Guinea Ecuatorial”.

Texto y fotos: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).