Gobierno Continúan los trabajos de la I Conferencia para la Vacuna contra el Paludismo Después de la apertura de la conferencia, presidida por el Primer Ministro, Francisco Pascual Obama Asue, en el Palacio de Conferencia de Sipopo, el día 5 de octubre continúan los trabajos en la sala de reuniones del edificio de SONAGAS de Malabo II, bajo la presidencia del Secretario de Estado de Sanidad, Encargado de la Coordinación y Asistencia Hospitalaria, Daniel Ángel Sima Mico.

06/10/2017

Diferentes ponencias a cargo de expertos han sido pronunciadas durante la jornada.

El doctor Martín Eka, en su conferencia, ha señalado aspectos como el número de voluntarios para los ensayos clínicos que próximamente alcanzarán los 2.000.

También ha señalado a nivel de Malabo, las infraestructuras disponibles para los ensayos clínicos, como Baney, el Centro Médico La Paz de Sipopo, el laboratorio que anteriormente era de ébola. Asimismo, ha mencionado el lugar donde se realizó el primer ensayo de la vacuna del paludismo, que fue dicho centro médico de Sipopo; las dificultades, los logros alcanzados y los ensayos e investigaciones.

En la conferencia, se pretende buscar mecanismos para eliminar el paludismo en Guinea Ecuatorial y ver qué progresos ha habido en la vacuna, así como conocer en profundidad el tema para que el Gobierno pueda financiar los ensayos.

Los trabajos continúan hasta el día 7.

Texto y fotos: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).