Presidencia Encuentro del Presidente Fundador del PDGE con las comisiones especiales del partido El Jefe de Estado, en su calidad de Presidente Fundador del PDGE, se ha reunido el 4 de octubre con los miembros de las comisiones especiales creadas por el partido para presidir y supervisar las elecciones internas.

05/10/2017

Felicitar, orientar y hacer reflexiones de todo lo que favorece que el PDGE consolide su liderazgo y que todos los militantes estén cohesionados en torno a la formación son algunos de los aspectos abordados en esta reunión desarrollada en la sede de la Oficina Nacional en Malabo, entre el Presidente Fundador, S. E. Obiang Nguema Mbasogo y los presidentes coordinadores de las zonas geopolíticas para las elecciones internas.

-“El PDGE está inmerso en un proceso irreversible democrático en los últimos días, un proceso de preparación de las elecciones internas que culminará el 12 de noviembre con la celebración de las elecciones generales para renovar el Parlamento Nacional es decir, las dos cámaras y las corporaciones municipales que han tenido dos fases”, ha comentado Jerónimo Osa Osa Ecoro, Secretario General del PDGE ante la prensa.

También ha declarado que el Presidente fundador ha seguido el desarrollo de estas elecciones a nivel nacional cuyos resultados han sido muy buenos ya que, tanto los  presidentes supervisores de estos trabajos, como la propia militancia, han respondido positivamente, a lo que se suma la masiva participación de esta última.

Estos comicios internos se han desarrollado en un ambiente de espíritu cívico remarcable, de paz y tranquilidad que ha vuelto a demostrar la capacidad y la asimilación de la militancia de la filosofía política del Ensayo Democrático.

-“Ha sido necesario que el Presidente Fundador viniera a felicitar al grupo que ha llevado a cabo esta gran labor encomendada por el partido y, al mismo tiempo, darles también las orientaciones y las correspondientes reflexiones de las próximas etapas que quedan para culminar el proceso que finalizará con las votaciones del 12 del próximo mes de noviembre”,ha añadido Osa Osa Ecoro.

Además de servir para felicitar a los convocados por la buena labor realizada, esta cita ha contado con la presencia del Vicepresidente del partido, Teodoro Nguema Obiang Mangue y la Secretaria Adjunta, Jesusa Obono Engono.

El 5 de octubre, S. E. Obiang Nguema Mbasogo dirigirá la plenaria de los miembros permanentes y no permanentes de la Junta Ejecutiva del PDGE, en la sede de Malabo.

Texto: María Jesús Nsang
Fotos: Miguel Ángel Andjimi
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).