Gobierno Reunión del Primer Ministro sobre los abusos en la explotación maderera El Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, ha mantenido el día 4 de octubre una reunión de información y sensibilización con el personal funcionarial del Ministerio de Bosques y Medio Ambiente, así como con funcionarios afectos a los servicios de aduanas.

05/10/2017

El objetivo de este encuentro celebrado en Bata ha sido instruir a los convocados acerca del uso de los recursos madereros de nuestros bosques, ya que, según ha manifestado Obama Asue, ciertas empresas están cortando árboles sin el consentimiento del Gobierno y mediante sobornos.

Para evitar la desaparición de especies, el Primer Ministro ha impartido instrucciones dirigidas sobre todo al personal del Instituto Nacional de Forestación (INDEFOR), así como OFIPEF, como responsable de llevar a cabo las gestiones relativas al cuidado, control, planificación y replantación.

Además, Obama Asue ha hecho un llamamiento a los reunidos a tener un espíritu patriótico y cumplir con su obligación de hacer que la explotación de los bosques nacionales se haga de forma legal.

En otro momento de su alocución, ha dicho que los ingresos procedentes de los recursos naturales del país han de ser depositados en las arcas del Estado y no en beneficio de particulares.

Los responsables de INDEFOR y OFIPEF han sido convocados a una audiencia en Djibloho dentro de siete días, para rendir sus informes al Primer Ministro, que en esta reunión ha estado asistido por el Gobernador de Litoral y el Secretario de Estado de Bosques y Medio Ambiente.

Acto seguido, el edificio que será la sede de la Presidencia del Gobierno de Bata ha sido visitado. El inmueble está en su fase final, según han explicado los responsables de estas obras.

Obama Asue se ha puesto al corriente del avance de estos trabajos a través de la información facilitada por la empresa supervisora, y a continuación, ha pedido un informe por escrito sobre el fin de las obras.

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).