Gobierno El Primer Ministro apertura la Conferencia Internacional para el Desarrollo de la Vacuna contra el Paludismo La primera Conferencia Internacional para el Desarrollo de la Vacuna contra el Paludismo en Guinea Ecuatorial, que reúne a expertos de trece países, ha comenzado el 4 de octubre en Sipopo.

05/10/2017

La apertura de la conferencia internacional, que tendrá una duración de cuatro días, ha estado a cargo del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, quien en su discurso ha recordado que el paludismo sigue siendo la principal causa de mortalidad en el África Subsahariana, lo que impulsó al Gobierno a iniciar un proyecto de lucha contra esta lacra en el año 2003, en la isla de Bioko. Desde entonces, ha habido resultados positivos, según ha señalado el Primer Ministro.

También ha asegurado que la vacuna en cuestión se enmarca en el largo proceso que ha supuesto la lucha contra el paludismo. Asimismo, ha informado que los resultados existentes hasta ahora permitirán combatir la enfermedad en todos los rincones del país y del mundo en general. Además, ha manifestado, tanto a los expertos como al Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, que el pueblo y el Gobierno de Guinea Ecuatorial están atentos a la espera de los trabajos de esta conferencia. 

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).