Gobierno El Ministro de Bosques asiste a la Conferencia de Ministros de la CEEAC y CEDEAO El Ministro de Bosques y Medio Ambiente, Francisco Mba Olo Bahamonde, participa en la Conferencia Extraordinaria de Ministros de Economía y Medio Ambiente de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y de la Comunidad Económica de los Estados de África Oriental (CEDEAO).

04/10/2017

Son un total de dieciséis países los que asisten a dicha conferencia, que se celebra del 3 al 5 de octubre en la ciudad de Brazzaville. Esta cumbre se enmarca en la aplicación del Acuerdo de París y la Declaración de los Jefes de Estado Africanos, adoptada el 16 de noviembre de 2016 en Marrakech al margen de la COP22.

Según un comunicado de prensa, la conferencia se centrará en el acelerar la operación en torno al clima en la Cuenca del Congo, el Fondo Azul de la Cuenca del Congo, el Fondo para la Economía Verde en África Central y la posición de la subregión, frente a la COP23.

En concreto, se tratará de adoptar una posición común en relación a la Declaración de Brazzaville sobre la aceleración de la puesta en práctica de la Comisión Política de la Cuenca del Congo a nivel político, y el plan operativo del Fondo Azul para la Cuenca del Congo y el Fondo para la Economía Verde en África Central sobre el nivel financiero. Mientras que el proyecto de herramientas operativas y el plan de acción de la Comisión de Clima de la Cuenca del Congo se abordarán a nivel institucional y organizativo y los programas y proyectos del desarrollo sectorial de la economía azul.

Texto y fotos: Reyes Abula Fernández
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).