Gobierno Reunión entre Obama Asue y la comisión de análisis Iglesia-Estado Dentro de las actividades de la agenda laboral del Primer Ministro del Gobierno, Encargado de la Coordinación Administrativa, Francisco Pascual Obama Asue, destaca una reunión con la comisión encargada de analizar asuntos entre el Estado y la Iglesia católica.

04/10/2017

De acuerdo con los convenios de colaboración entre la Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial y el Gobierno, los miembros de la comisión han mantenido una reunión con Obama Asue, el 3 de octubre, en la Presidencia de Gobierno de Malabo II.

Este encuentro se sostiene a raíz de la carta de fecha 30 de agosto que remitió el Arzobispo metropolitano y presidente de Conferencia Episcopal de Guinea Ecuatorial, Juan Nsue Edjang, al Primer Ministro; carta en la que presentaba al Ejecutivo la necesidad de dotar de medios económicos el mantenimiento del culto, la sustentación del clero y las obras de caridad.

El presidente de esta comitiva formada de siete miembros, Jacinto Obama Eyene, consejero en el Ministerio de la Función Pública, ha sido abordado por la prensa, finalizado este encuentro.

Obama Asue y los siete miembros de la comisión han analizado de forma detallada estas propuestas presentadas.     

Texto y fotos: Julián Engonga (Prensa Primer Ministro)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).