Gobierno Memorando de entendimiento para la fibra óptica entre Guinea Ecuatorial y Latinoamérica Una delegación del GITGE, encabezada por su Director General Adjunto, Óscar Ondo Ngomo, ha viajado a Camerún para la firma de un Memorando de Entendimiento con el operador de Telecomunicaciones China Unicom y el operador de telecomunicaciones de Camerún, CAMTEL.

02/10/2017

Para cumplir con las directrices del Presidente de la República y Presidente Fundador del PDGE, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, en aras de impulsar la cooperación sur-sur en la subregión en el ámbito comercial, el pasado 28 de septiembre una delegación del ente encargado de gestionar la infraestructuras de telecomunicaciones de Guinea Ecuatorial, GITGE, encabezada por su Director General Adjunto, Óscar Ondo Ngomo, ha viajado a Camerún para la firma de un Memorando de Entendimiento entre el operador de Telecomunicaciones China Unicom, el operador de telecomunicaciones de Camerún, CAMTEL y GITGE para la entrada en el consorcio del cable submarino SAIL que conectará Kribi y Bata, con la ciudad brasileña de Fortaleza.

El SAIL es el primer cable submarino que conectará África Central con Latinoamérica, a través de la fibra óptica de casi 6.000 km de longitud, con cuatro pares de fibras ópticas y una capacidad de 32 Terabits. 

El Memorando de Entendimiento firmado tiene como objetivo que dicho cable submarino tenga un punto de aterrizaje en Bata, de forma que exista una conexión directa entre Guinea Ecuatorial y el continente americano, sin pasar por Europa.

Esta conexión permitirá una fluidez completa en las comunicaciones internacionales de Guinea Ecuatorial, de forma que no se produzcan cortes de servicio. Este proyecto se engloba en el conjunto de actuaciones conjuntas que se han efectuado entre Guinea Ecuatorial y Camerún, con la puesta en marcha próximamente del cable Ceiba-2 que conecta Kribi y Bata, así como del convenio en materia de telecomunicaciones que están negociando los ministros de Telecomunicaciones de ambos países.

Dirección General de la Página Web Institucional (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).