Presidencia Entrevista con el Presidente de la República En la tarde del jueves 28 de septiembre, el periodista estadounidense Thomas Cromwell, Presidente de East West Communications, ha entrevistado al Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, para este importante medio.

30/09/2017

S. E. Obiang Nguema Mbasogo ha respondido a diferentes cuestiones relacionadas con la historia y el desarrollo de nuestro país, la política internacional, y la situación de paz en el mundo, entre otros temas.

El próximo día 12 de octubre del 2018, la República de Guinea Ecuatorial cumple cincuenta años como país independiente y la Compañía East West Communications está realizado un reportaje documental sobre el panorama general de la evolución que ha conocido nuestro país, desde su independencia, pasando por los primeros años, durante el régimen conocido como "de triste memoria", y el espectacular desarrollo conseguido después del Golpe de Libertad.

Para informarse sobre esta trayectoria política sobre el terreno, un equipo de este medio de comunicación se encuentra en nuestro país y ha hecho acto de presencia esta jornada en el Palacio del Pueblo de Malabo para realizar una entrevista al Presidente de la República, Jefe de Estado y Gobierno, S. E. Obiang Nguema Mbasogo.

Thomas Cromwell, Presidente de East West Communications, ha formulado un total de veinte cuestiones al máximo mandatario de la nación que han ido sobre su experiencia desde el dominio colonial español, pasando por los motivos que originaron el Golpe de Libertad, el proceso democrático, así como el logro de los objetivos propuestos para el desarrollo integral del país, entre otros asuntos.

S. E. Obiang Nguema Mbasogo, de acumulada experiencia político-histórica nacional e internacional, ha dicho que según su opinión, el proceso colonial fue un desastre por la falta de respeto de los Derechos Humanos de la población nativa, y porque se repitió la misma situación, o similar, durante los primeros años de independencia, en los que el pueblo llegó al límite, ya que la población fue encerrada en las cárceles y tuvo que exiliarse, incluso se cerraron las iglesias.

Explicó el Presidente que por todos estos motivos se inició la rebelión del Golpe de Libertad, a la que se unió el cuerpo castrense dirigido por él.

El medio de comunicación de Estados Unidos, tras felicitar al pueblo de la República de Guinea Ecuatorial y su Gobierno por los 185 votos obtenidos de los más 300 emitidos para conseguir el puesto como Miembro No Permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, se interesó también por los objetivos a implementar durante su mandato al frente de este organismo mundial.

-“Los objetivos de nuestro Gobierno son trabajar para conseguir una paz mundial, un mundo libre de armas de destrucción masiva o nucleares y luchar contra el terrorismo y las rebeliones, para conseguir la armonía entre los seres humanos”respondió el Presidente.

La entrevista se ha desarrollado ante la presencia del Ministro de Estado, Encargado de Misiones, Alejandro Evuna Owono Asangono, varios consejeros, así como algunos Directores Generales de diferentes departamentos de la Jefatura de Estado. 

Texto: Deogracias Ekomo
Fotos: Miguel Ángel Mba Onva
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).