Gobierno Entrega de libros en Pretoria El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Guinea Ecuatorial en la República de Sudáfrica, Francisco Edu Ngua Mangue, ha realizado una visita al Colegio de Enseñanza Primaria de Arcadia en Pretoria. Aprovechando esta ocasión, siendo esta su primera visita al centro educativo, ha realizado una donación de libros a los escolares.

30/09/2017

-“De los diversos instrumentos inventados por el hombre hasta ahora, el más asombroso es el libro. El libro es fuerza, es valor, es alimento y por supuesto, es antorcha del pensamiento y manantial del amor” ha afirmado Francisco Edu Ngua en sus reflexiones durante la entrega de libros a los alumnos del centro.

Durante el inicio de la entrega de libros, Edu Ngua Mangue les dio a conocer la historia de nuestro país, resaltando que Guinea Ecuatorial, es un país hermoso situado en la costa centro oeste del continente africano. El primer libro que ha presentado, es un libro sobre la historia del Presidente de nuestro país, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, escrito por Mukanda Mabonso Mulemfo, escritor y consultor de literatura infantil de nacionalidad sudafricana.

-“Como futura generación de nuestro continente, tenéis que conocer la historia de África y sus líderes porque estos libros han sido escritos para vosotros, hijos de África”, dijo Edu Ngua Mangue, en uno de los momentos de la presentación.

Después de agradecer la hospitalidad, el buen recibimiento y la atención prestada por los escolares, Edu Ngua Mangue se despedía de todos esperando volver a encontrarse en fechas próximas, rubricando así su firma en el libro de visitas de Arcadia Primary School que lleva en funcionamiento desde 1903. 

Texto y fotos: Tobías Ramos  Nkulu Nchama
Envío: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Fuente: Agregaduría de Prensa de Guinea Ecuatorial en Sudáfrica
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).