Gobierno Clemente Engonga Nguema Onguene, reelecto Presidente de la Junta Electoral El miércoles 27 de septiembre los miembros de la Junta Electoral se han reunido para elegir al nuevo presidente, ceremonia que se ha llevado a cabo en la sala de reuniones del Ministerio del Interior y que ha estado presidida por el Presidente del Tribunal Constitucional, Salvador Ondo Okum.

28/09/2017

Tras las palabras iniciales del Presidente del Tribunal Constitucional, quien deseaba éxito durante los trabajos, se procedió a la presentación de los candidatos para el puesto: Clemente Engonga Nguema Onguene y Mariano Nsue Esono.

A continuación se iniciaban las votaciones en la que los miembros de la Junta Electoral entregaban el sobre con su elección al Presidente del Tribunal Constitucional, que lo introducía en la urna.

El recuento de los votos dio como resultado 12 votos a favor de Clemente Engonga Nguema Onguene, 1 para Mariano Nsue Esono y un voto nulo.

Clemente Engonga Nguema Onguene, al ser nombrado Presidente de la Junta Electoral, se dirigió a sus miembros agradeciéndoles la confianza y se comprometió a no defraudarles en esta responsabilidad que le ha sido confiada. La ceremonia concluía con las palabras del Salvador Ondo, deseándole éxito en estas nuevas funciones.

Texto y foto: Sarilusi Tarifa King (DPGWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).