Gobierno Entrevista al Director General de la Página Web Institucional de Guinea Ecuatorial Filiberto Nseme Nsue Nchama, Director General de la Página Web Institucional de Guinea Ecuatorial, en entrevista con la prensa, ha informado sobre la importancia y evolución desde su creación de www.guineaecuatorialpress.com que tiene como objetivo informar sobre los acontecimientos políticos, económicos y culturales de nuestro país.

27/09/2017

En la entrevista, Filiberto Nseme Nsue ha hablado sobre el desarrollo y los logros que ha alcanzado este órgano informativo, desde su creación hasta la actualidad. Además, ha agradecido a los medios impresos del país, en especial al periódico “La Nacional”, la entrevista y el interés en conocer el funcionamiento y el origen de la creación de la Página Web Institucional de Guinea Ecuatorial.

-“El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial, como todos sabemos, siempre ha sufrido ataques mediáticos, denigraciones y difamaciones, pero sin respuesta alguna de nuestra parte, ya que la Televisión Nacional, la Radio Nacional, el periódico Ébano y el Poto Poto, en aquellos momentos, no podían hacer frente a esta situación por su poca audiencia, tanto a nivel nacional como internacional. Esta situación originó que en el año 2001, a propuesta del Ministerio de Planificación y Desarrollo Económico, se creara un medio virtual de alcance internacional, cuyo resultado fue la Página Web Institucional de Guinea Ecuatorial. El objetivo principal era ofrecer la realidad de la República de Guinea Ecuatorial en temas políticos, económicos, sociales y culturales y no esperar a que otros contaran nuestra historia a su antojo. Esto ha permitido que este órgano informativo se haya ganado el respeto y la credibilidad en el escenario internacional”, explicaba Filiberto Nseme Nsue.

El Director de la página web también ha destacado los logros que ha alcanzado este órgano informático del Gobierno desde su creación. La página web se ha posicionado como la voz de la República de Guinea Ecuatorial, pues gracias a las nuevas tecnologías de la información y comunicación (TIC), concretamente Internet, se ha ampliado la audiencia de las noticias sobre nuestro país a nivel mundial.

-“Sabemos que hoy en día las nuevas tecnologías son las que dominan el mundo por su implicación social. De hecho, la radio, la televisión y los periódicos tienden a incorporarse a Internet para tener más audiencia. Posicionar la página web e ir ganando un espacio en la comunidad internacional no ha sido trabajo fácil, ha habido dificultades y cambios, pero hemos podido superar estos obstáculos y alcanzar los objetivos marcados, con el esfuerzo y el trabajo de todo un equipo. 

En 2014 uno de los principales medios de comunicación que trabajan con las Naciones Unidas nos galardonó con una Medalla de Oro, como una de las mejores páginas webs de África francófona. Es algo que valoramos mucho al ser el máximo galardón y un reconocimiento a la responsabilidad, seriedad y el trabajo en equipo que estamos llevando en la difusión de la información de Guinea Ecuatorial.

También, a nivel del Ministerio de Información, Prensa y Radio, tuvimos otro premio como el mejor medio digital del país. Los premios se ganan por el buen trabajo y porque la gente está satisfecha con nuestro trabajo” ha concluido el Director de la Página Web Institucional de Guinea Ecuatorial.

Texto: Clemente Ela Ondo Onguene (DGPWIGE)
Fotos: Mansueto Loeri Bomahagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).