Presidencia Ceremonia de investidura del Jefe de Estado de Angola El Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, ha asistido el martes 26 de septiembre a la ceremonia de investidura y toma de posesión del nuevo presidente de Angola, Joao Lourenço, después del mandato de José Eduardo Dos Santos, tras 38 años en el poder.

27/09/2017

Se trata de João Manuel Gonçalves Lourenço, quien ha prestado juramento y toma de posesión como presidente electo de la República de Angola, tras ganar las elecciones el pasado 23 de agosto, donde su partido el Movimiento Popular para la Liberación en Angola (MPLA), obtuvo unos 64,57 por ciento de votos a favor, frente a la oposición, la Unión Nacional para la Independencia Total de Angola, UNITA.

Esta ceremonia ha contado con la presencia de la delegación ecuatoguineana que encabezaba su Jefe de Estado, S. E. Obiang Nguema Mbasogo, diferentes jefes de Estado de las subregiones de África como S. E. Denis Sassou-Nguesso, de Congo Brazaville, S. E. Ali Bongo Ondimba de Gabón, S. E. Jacob Zuma de Sudáfrica y S. E. Alfa Conde de Guinea Conakry, entre otras personalidades de organismos internacionales.

El actual Presidente Joao Lourenço, natural de Lobito, Benguele, es licenciado en Historia y ha ocupado varias responsabilidades entre las que destaca la de Ministro de Defensa.

El discurso pronunciado por el nuevo Jefe de Estado, Joao Lourenço y el desfile militar, han concluido este día festivo para el pueblo angoleño. Desde su independencia el 11 de noviembre de 1975, Angola ha sido dirigida por tres líderes del partido MPLA.

Tras la ceremonia de investidura y toma de posesión del nuevo presidente electo de Angola, S. E. Obiang Nguema Mbasogo retornaba a Guinea Ecuatorial.

Texto: Pilar Cecilia Ayecaba
Fotos: Manuel Mangue
(Equipo Prensa Presidencial)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial 

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).