Gobierno El Ministro de Hacienda recibe al Presidente de la COBAC y Gobernador del BEAC El Ministro de Hacienda y Presupuestos, Miguel Engonga Obiang Eyang, se ha reunido el sábado 23 de septiembre, con el Presidente de la COBAC y Gobernador del BEAC, Abbas Mahamat Tolli, con el objetivo de abordar temas concernientes a la economía de la nación ecuatoguineana y de la subregión.

26/09/2017

Acompañado por el director del BEAC en Guinea Ecuatorial, Iván Bacale Ebe Molina, el Presidente de la Comisión Bancaria del África Central (COBAC) y Gobernador del Banco de los Estados del África Central (BEAC), el chadiano Abbas Mahamat Tolli, se acercó al departamento ministerial para hablar sobre aspectos concernientes a las finanzas de Guinea Ecuatorial.

-“Debemos seguir día a día la evolución monetaria y el avance que ha habido en la mejora de la gestión de la subregión desde el inicio de este año. También hemos hablado sobre la situación de nuestras cuentas de operaciones y el seguimiento de las transferencias del Estado” ha dicho Obiang Eyang en su disertación.

Paralelamente, ambos interlocutores han conversado sobre el resultado de las medidas que los jefes de Estado y de Gobierno de la CEMAC han adoptado en el mes de diciembre del 2016, con la finalidad de corregir la tendencia negativa que conocía la situación monetaria de dicha zona.

-“Entre otros temas hemos abordado el balance económico y de la política monetaria; la estabilidad y el sistema financiero y la facilitación de las transacciones comerciales de las empresas ecuatoguineanas, a través del Banco Central” ha afirmado Abbas Mahamat Tolli satisfecho por los temas tratados.

Al encuentro asistieron la Secretaria de Estado de la Tesorería General del Estado, Milagrosa Obono Angüe y el Secretario General del ministerio, Clementino Meda Seriche, entre otras personalidades.

Texto y fotos: Mansueto Loeri Bomohagasi (DGPWIGE)
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).