Gobierno Taller de la CEEAC y la CEDEAO sobre proyectos conjuntos El Presidente de la Comunidad Económica de los Estados de África Central (CEEAC) y la Comunidad Económica de Estados de África del Oeste (CEDEAO), Marcel Alain de Souza, está trabajando para organizar una cumbre conjunta de jefes de Estado y de Gobierno de ambas organizaciones sobre la lucha contra la organización Boko Haram, el terrorismo y la inseguridad transfronteriza.

26/09/2017

Durante el taller celebrado, ambas partes hablaron de acelerar la ejecución de los proyectos conjuntos pendientes, en particular, la organización de la reunión de los altos funcionarios y la mesa redonda de los socios financieros, según un comunicado difundido en su página web.

Coincidieron en la necesidad de que ambas instituciones formalizaran la cooperación mediante la firma de un memorando de entendimiento, cuyas cuestiones prioritarias son la paz, la seguridad, la integración económica y comercial, así como la libre circulación, agricultura y el empleo de juventud.

El taller fue coorganizado por la comisión de la CEDEAO y la Secretaría General de la CEEAC, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas para África Occidental y el Sahel (UNOWAS) y de la Oficina Regional de las Naciones Unidas para África Para África Central (UNOCA).

Asimismo, el taller se orientó con miras al fortalecimiento de la cooperación en áreas como operacionalización, prevención de conflictos a nivel subregional, mediación y la diplomacia preventiva, la lucha contra las amenazas a la seguridad incluido el extremismo violento, la inseguridad marítima en el Golfo de Guinea, entre otros asuntos tratados.

Texto: A. A.
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).