Gobierno Una delegación del Ministerio de Turismo asiste a la Asamblea General de la OMT en China En la ciudad china de Chengdú, tuvo lugar la celebración de la 22ª reunión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), del 11 al 16 de septiembre, teniendo como tema central la elección del nuevo Secretario General de dicho organismo internacional del sector turístico.

25/09/2017

Más de 1300 delegados representantes de alrededor de 130 países asistieron a dicha asamblea, entre los cuales estuvo presente una delegación del Ministerio de Turismo de la República de Guinea Ecuatorial compuesta por la Directora General de Fomento y Promoción Turística, María Milagrosa Nchama Nzoho, la intérprete de la lengua china, Consolación Ayingono Mba Obono y Mahua Bendje Ngongolo.

Durante los cuatro días, la asamblea debatió temas prioritarios de la OMT para el periodo 2018-2019, como la transformación del código ético para el Turismo en una convención internacional, la influencia de la tecnología en el sector.

Además, se designó al candidato de Georgia, Zurab Pololikashvili, como nuevo Secretario General para el periodo 2018-2021, en sustitución de Taleb Rifai, actual Secretario General de la OMT, quien ha estado ocho años al frente de la Organización Internacional.

Asimismo, se presentaron 11 candidatos para ocupar las cinco plazas vacantes de África para el Consejo Ejecutivo, entre ellos la República de Guinea Ecuatorial, resultando elegidos Cabo Verde, Namibia, República del Congo, Sudán y Zimbabue.

Por su parte, la Comisión para África de la OMT determinó la sede donde tendrá lugar la 61ª reunión de la Comisión de la OMT para África (CAF), que recayó en la ciudad de Abuja, Nigeria, y que tendrá lugar en mayo de 2018.

Foto y texto: Gabinete del Ministro de Estado
Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial

Aviso: La reproducción total o parcial de este artículo o de las imágenes que lo acompañen debe hacerse, siempre y en todo lugar, con la mención de la fuente de origen de la misma (Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial).